El Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur se deslindó de la convocatoria para salir a las calles este sábado en La Paz, como parte de las marchas en las 120 ciudades del país, en contra de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Representantes de la iglesias y congregaciones, así como del Frente en BCS, publicaron a través de sus cuentas en redes sociales que la marcha como parte del movimiento por la “familia natural” se realizó el pasado 3 de septiembre, por lo que rechazaron convocar para salir otra vez este sábado y se deslindaron de cualquier situación que ocurra, dijeron.

"Marchamos pacíficamente junto con el Frente en Ciudad Juárez,  Chihuahua. Sin embargo,  en ese evento se estuvo convocando a través de un volante NO AUTORIZADO donde supuestamente el Frente Nacional por la Familia hace una convocatoria para el sábado 10 de septiembre de 2016, como punto de partida el Jardín Velasco. Dicha convocatoria es APÓCRIFA y nos DESLINDAMOS DE DICHO EVENTO Y CONVOCATORIA", se lee en la comunicación.

Indicaron que nunca autorizaron la distribución de ese volante ni la autorización de los logotipos.

Reiteraron que el calendario nacional del Frente ubica a BCS con su evento el pasado 3 de septiembre,  mismo que se realizó.

En La Paz,  la comunidad LGBBT  ha cuestionado la campaña del Frente,  que contempla espectaculares,  spots  y propaganda en redes sociales en contra del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Hasta el momento en distintas manifestaciones no ha ocurrido algún enfrentamiento entre estos grupos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses