Autoridades del gobierno federal y del estado de Puebla instalaron un comité para evaluar los daños causados por el paso de la tormenta Earl en esa entidad, que hasta el momento ha dejado 33 personas muertas.

“Por instrucción del Pdte @EPN y el Srio @osoriochong, se instala el comité de evaluación de daños #FONDEN en Puebla”, escribió el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

A su vez, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dio a conocer que en el comité participan los tres niveles de gobierno para cuantificar las afectaciones en las comunidades donde se percibieron los efectos del fenómeno climático.

“Los tres niveles de gobierno, instalamos el Comité de Evaluación de Daños. Agradezco la presencia de @CHEMATAPIA”, indicó en su cuenta @RafaMorenoValle.

El mandatario estatal recordó que cuentan con un seguro contra desastres naturales, “estamos listos para cubrir nuestra aportación”; además, se comprometió a implementar las acciones necesarias para brindar la ayuda para la población del municipio de Huachinango, uno de los más afectados por Earl.

“En Huauchinango, los tres niveles de gobierno nos comprometemos a tener perfecta coordinación para brindar la ayuda”, expuso en la red social, donde también publicó fotografías y videos de la instalación del comité.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses