Suscríbete

Reforma educativa, buena, pero falló implementación: PAN-Oaxaca

Damián Zepeda expresó también que resulta "lastimoso" que haya ganado una persona como Alejandro Murat la gubernatura del estado

(Foto: ADNsureste)
Estados 08/08/2016 17:54 Oaxaca de Juárez Dario Nolasco Actualizada 18:07

El secretario general del comité ejecutivo nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda, reconoció que la reforma educativa era una buena propuesta, pero se ha fallado en su implementación, lo que ha generado el conflicto magisterial que se vive en Oaxaca y en otros estados.
 

Este gobierno no ha sabido gobernar, existe una clara ingobernabilidad, la reforma es buena, pero esta mal aplicada, por eso tenemos tantas fallas”.

 

“El reclamo de la sociedad se explica por la falta de capacidad del gobierno, se respetan las manifestaciones pero que no afecten a otros, pareciera que hay que cometer cuestiones indebidas para que nos hagan caso”, concluyó.

 

Por otra parte, el líder blanquiazul, rechazó la reforma aprobada en el Congreso Local que elimina la posibilidad de tener un grupo minoritario partidista constituido.

 

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Juan Mendoza, presidente estatal del PAN, y diputados locales, informó que sostendrá reuniones con la directiva estatal para analizar los resultados electorales y los pasos a seguir para la próxima renovación de la dirigencia estatal.

 

“Ni esta reforma ni ninguna otra va a callar la voz del PAN, resulta lastimoso que haya ganado una persona como Alejandro Murat la gubernatura, las prácticas de su padre deben de ser desterradas de este país, él no era lo que Oaxaca necesitaba”, resaltó.

 

“Estamos apoyando la acción del grupo parlamentario del PAN, este tipo de actitudes son del pasado que ya no deben de existir, es un atropello a la democracia, el dirigente nacional presentará una controversia constitucional, no queremos un estado intolerante y que no respete la diversidad de ideas”, señaló.

 

A nivel nacional, explicó que este partido se encuentra en su mejor momento, ya que en el pasado proceso electoral ganaron 7 gubernaturas, municipios importantes, incrementaron diputados locales y alcaldías, creciendo un 50 por ciento en las votaciones a nivel estatal.
 

Nunca habíamos logrado obtener estos resultados, por eso confiamos que ganaremos la presidencia de la República en el 2018 por el trabajo que haremos en cada estado del país”, aseguró.

 

alg

Temas Relacionados
Alejandro Murat reforma edicativa

Comentarios