16 | JUL | 2019
5
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL

'Earl' deja 28 personas fallecidas en Puebla

07/08/2016
18:22
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
El gobierno estatal confirmó los fallecimientos a consecuencia de deslaves y desgajamientos en la cabecera municipal de Huauchinango y en la comunidad de Xaltepec, así como en Tlaola y en un tramo carretero

Un total de 28 personas han fallecido en los municipios poblanos de Huauchinango y la Tloala a consecuencia de las lluvias que dejaron los remanentes de la tormenta tropical 'Earl' y que provocaron deslaves y desgajamientos de cerros.

El gobierno del estado de Puebla confirmó la muerte de las 28 personas en la cabecera municipal de Huauchinango y en la comunidad de Xaltepec, así como en Tloala y en un tramo carretero.

Los reportes oficiales señalan que en la cabecera de Huauchinango hubo deslaves en las colonias La Joya, Guadalupe, Aurora y La Cumbre, donde perdieron la vida 13 habitantes (7 menores y 6 adultos).

En la carretera que conduce a esa región un alud arrastró dos autobuses de transporte público y una persona falleció en el lugar.

En la comunidad de Xaltepec se desgajó un cerro y once personas perecieron sepultadas (8 menores y tres adultos).

puebla_lluvias.jpg

En el municipio conurbado de Tloala hay tres fallecidos más debido a que deslaves cubrieron viviendas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DNIII de ayuda a la población civil; en tanto efectivos de la policía estatal realizan rondines en decenas de viviendas evacuadas por personal de Protección Civil.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios