Más Información

Justicia real para víctimas, la deuda en redes: Olimpia Coral, activista promotora de la Ley Olimpia

Corte adjudica contrato para comedor de trabajadores; “comer en la calle puede intoxicarlos”, justifica

Investigan posible segunda muerte por sarampión en CDMX; reportan 263 personas contagiadas en la capital

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida
El Juez de Control Juan Salvador Alonso Mejía determinó vincular a proceso al alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez y cuatro policías más, al considerar que hubo los datos de prueba suficientes en su contra por la presunta comisión del delito de Homicidio Calificado en agravio de 10 personas ejecutadas a tiros, calcinadas y encontradas el pasado 30 de julio en La Ciénega, municipio de Cuitzeo, Michoacán.
En ese sentido, el juez de la causa dictó como medida cautelar a los imputados, la Prisión Preventiva Oficiosa por el tiempo que dure el proceso, pero no mayor a dos años que establece el término constitucional para determinar una sentencia, por lo que el presidente municipal y los cuatro elementos policiales deberán enfrentar su proceso legal al interior del Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como Mil Cumbres.
Asimismo, Juan Salvador Mejía, negó a la Fiscalía el plazo de seis meses que solicitó para que la Procuraduría General de Justicia del Estado inicie una nueva investigación en torno a los hechos que les permita tener más datos de prueba en contra de los implicados, por lo que el Juez solo les concedió hasta dos meses para integrar más elementos a la Carpeta de Investigación que en este momento consta de mil 130 fojas, según lo revelado por la defensa de los acusados.
De esta manera, el plazo se vence el próximo 6 de octubre para que se cierre la etapa de pruebas ofrecidas por la Fiscalía.
Por su parte, la defensa del alcalde Juan Carlos Arreygue representada en Carlos Bojórquez Hernández, advirtió que no hará uso del plazo de hasta tres días que tiene para apelar la resolución del juez, pues buscará la libertad de su cliente a través del Amparo.
Bojórquez argumentó que no confía en el Poder Judicial del Estado de Michoacán, por lo que buscará el recurso legal de la autoridad federal.
El también representante legal del exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid -acusado de narcotráfico-, reveló que el juez de control le concedió medidas de protección a los familiares directos del alcalde Arreygue, medida que también fue solicitada por la representación legal de los familiares de las 10 víctimas que denunciaron amenazas de muerte en su contra.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









