Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
La tormenta tropical Earl avanza frente a las costas del sur de Veracruz y tocará tierra esta noche cerca del Puerto de Alvarado con vientos de 95 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En su más reciente reporte, explicó que a las 19:00 horas locales (23:00 GMT) Earl se encontraba 25 kilómetros al este de Alvarado y se movía hacia el oeste a 16 kilómetros por hora, por lo que tocaría tierra cerca de las 21:00 horas locales (01:00 GMT del sábado).
“Este movimiento general se espera que continúe durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, el centro de Earl se moverá tierra adentro sobre el estado mexicano de Veracruz dentro de las próximas horas”, precisó el CNH en un comunicado.
Agregó que “los vientos máximos sostenidos de Earl permanecen cerca de 95 kilómetros por hora con ráfagas más altas. Poco cambio en la intensidad se espera antes de que toque tierra. Después que se mueva sobre tierra, se espera un rápido debilitamiento de Earl”.
“Un aviso de tormenta tropical está en efecto desde puerto Dos Bocas hacia el oeste hasta Tecolutla, México”, abundó el CNH, al recomendar que se tomen las debidas precauciones en la región.
Earl tocó tierra el jueves en Belice como huracán Categoría 1 y vientos de 130 kilómetros por hora. Cruzó ese país y los estados mexicanos de Campeche y Tabasco. Durante ese trayecto, sus vientos disminuyeron a 65 kilómetros por hora.
Sin embargo, este viernes volvió a salir al mar y se reintensificó hasta alcanzar más de 90 kilómetros por hora.
Se pronostican lluvias torrenciales que podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra en los estados de Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz hasta el sábado en la mañana, precisó el CNH.
alg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








