Trabajadores sindicalizados del sector Salud adscritos a diversos hospitales pararon labores para demandar pago de prestaciones económicas; además, bloquearon un crucero de la capital y se enfrascaron con automovilistas y camioneros a quienes obstruyeron el paso.

Desde la mañana, los empleados del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud utilizaron camillas y otros muebles para cerrar el paso vial en la calzada Porfirio Díaz, en el cruce con la calle Fuerza Aérea Mexicana, en la capital.

De acuerdo con el dirigente de la Subsección 7 de ese gremio, Carlos Alberto Pérez Bautista, la dependencia estatal Servicios de Salud de Oaxaca retrasó el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable de los Trabajadores Regularizados y Formalizados en la entidad, que suma alrededor de 40 millones de pesos.

Indicó que habían dado de plazo hasta la tarde del miércoles para que el Gobierno del Estado depositara el recurso correspondiente, por lo cual el personal administrativo paró labores y cerró oficinas, en tanto que otro grupo cerró una vialidad al norte de la ciudad.

“No debe haber esa falta de sensibilidad de las autoridades, sabemos que es cierre de ejercicio presupuestal, que ya no hay dinero, pero ese dinero se le descuenta a los trabajadores quincena tras quincena; al año se hace el corte y se le reintegra a los trabajadores con intereses más una aportación solidaria del gobierno, dijo.

En distintos nosocomios de los Valles Centrales, al igual que en otras regiones del estado fueron cerradas también las oficinas administrativas, no así la atención médica. El Gobierno del Estado informó por su parte que está en vías de que se deposite ese recurso financiero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses