Las inconformidades de padres de familia para exigir clases a la CNTE se incrementaron este miércoles en varios planteles de Oaxaca.

A las 08:00 horas, un grupo de tutores con sus hijos colocó carteles en la primaria “Vicente González Díaz”, a un costado del Mercado de Abasto de la capital, y demandó a los maestros el inicio del ciclo escolar.

Florinda Quero, una de las madres, explicó que después del 15 de mayo los profesores de la Sección 22 de la CNTE no terminaron el ciclo escolar; regresaron sólo a la clausura del curso, sin entregar documentos. Volvieron el 16 de agosto para abrir inscripciones, pero de nuevo se ausentaron.

Expuso que los asistentes al plantel son personas de escasos recursos económicos, de colonias marginadas de la ciudad y vendedoras del mercado, por lo cual no pueden pagar una escuela privada.

En otra primaria, la “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la agencia de Santa María Ixcotel, conurbada a la capital, otro grupo de tutores efectuó una reunión al exterior del plantel, donde acordó citar a una asamblea general el próximo sábado para determinar si inician actividades educativas.

De acuerdo con el presidente del Comité, Luis Manuel Díaz González, se solicitará de forma oficial también que el director de la escuela, Marcos Felipe, se presente y verifique la demanda.

En la Secundaria número 106 de San Martín Mexicápam, agencia de la capital, también sostuvieron una reunión informal para exigir clases, al igual que en la primaria “Basilio E. Zárate” del municipio Villa de Etla.

Mientras que en la Telesecundaria ubicada en la agencia Trinidad de Viguera de la capital, personas desconocidas ingresaron durante la madrugada y robaron computadoras, papelería y equipo, por lo que suspendieron las clases que habían iniciado la semana pasada.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses