Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueadas parcialmente cinco entradas de Tuxtla Gutiérrez.

Los disidentes permiten el tránsito a automovilistas y transporte público, excepto vehículos de empresas transnacionales.

En protesta contra la reforma educativa, la Coordinadora bloqueó desde ayer los accesos carreteros de La Pochota, el crucero La Angostura, el entronque al municipio a Suchiapa y las entradas del Club Campestre y la Escuela de Veterinaria.

En esos lugares camiones de carga se encuentran varados.

La CNTE no inició el ciclo escolar 2016-2017 la semana pasada, por lo cual algunos padres de familia inconformes con el paro magisterial han abierto escuelas y obligado a maestros a impartir clases.

De acuerdo con cifras oficiales, en el séptimo día de clases “siete de cada 10 escuelas” en Chiapas se encuentran abiertas y laboran con normalidad.

La CNTE inició un paro de labores desde el 15 de mayo y sostiene un plan de acción con marchas, bloqueos carreteros, toma de edificios públicos, de plazas comerciales, tiendas transnacionales y medios de comunicación.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses