El Frente Auténtico Morelense (FAM) pidió a la Secretaría de Gobernación intervenir en el estado de Morelos para solucionar los problemas que se viven en la entidad.

La organización que encabeza, entre otros, el poeta Javier Sicilia, se reunió con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, para buscar dar una solución al conflicto desatado en Morelos.

Luego de una reunión de poco más de tres horas que tuvo con representantes del Frente Auténtico Morelense, Roberto Campa comentó que en breve viajará al estado y se reunirá con la sociedad civil inconforme por lo que ocurre en la entidad.

En el encuentro, señaló, se plantearon distintos temas como el de las fosas de Tetelcingo, sobre la investigación que se lleva a cabo.

“Nosotros vamos a hacer un análisis de lo que se planteó, buscaremos información adicional y nos estaremos reuniendo con ellos en Morelos”, comentó Campa.

En el tema de las fosas, dijo, se realizará, en los siguientes días una tarea que deberá concluir con acciones que llevan a cabo distintas dependencias.

El vocero del Frente Amplio Morelense, Javier Sicilia, aseguró que la autoridad federal se comprometió a intervenir para que se detenga la represión en el estado, sobretodo en el municipio de San Pedro Apatlaco, en donde ayer habitantes de la zona se enfrentaron con elementos antimotines del Mando Único.

“Se comprometieron a detener la represión en Apatlaco, poner en orden al gobernador [Graco Ramírez]”, señaló Sicilia.

Resaltó el hecho de que la Secretaría de Gobernación se comprometió a desplazarse a Morelos para trabajar con la sociedad civil sobre el conflicto.

El Frente Amplio Morelense acudirá, además, al Senado de la República para pedir el desafuero del gobernador Graco Ramírez. Javier Sicilia señaló que será hasta el próximo martes cuando acudan a la Cámara Alta.

“Vamos a venir al Senado para presionar el juicio político [en contra de Graco Ramírez], hacer frente común.

“ No entienden la emergencia nacional, no estamos en condiciones de normalidad para consentir a un gobernador; pueden hacerle un llamado y exhorto para detener la represión”.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del gobierno federal informó este martes que dará seguimiento a las investigaciones por la agresión al poeta y activista Javier Sicilia sucedida este lunes en Cuernavaca, presuntamente perpetrada por policías del Mando Único morelense.

Manifestó su confianza en que las indagatorias se realicen con el profesionalismo requerido y en un ambiente de respeto a los derechos humanos y dignidad de los involucrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses