Alista la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) una marcha multitudinaria para mañana, con estudiantes de las escuelas preparatorias, superiores e institutos dependientes de la máxima casa de estudios del estado. Exigirán el pago de alrededor de 206 millones de pesos que mantiene el gobierno.

El pasado martes el rector de la universidad, Humberto Veras Godoy, hizo público el adeudo que la administración de Francisco Olvera mantiene con esa casa de estudios, dijo que por concepto de subsidio estatal ordinario y extraordinario aprobado por el Congreso, además de subsidio estatal extraordinario que deriva de convenios específicos, se mantenía un pasivo de 362 millones de pesos.

Ante ello se convocó a una marcha con los más de 54 mil estudiantes y 4 mil 263 académicos y mil administrativos. Como respuesta a este amago el gobierno hizo un pago por 156 millones de pesos, sin embargo, el llamado a la marcha permanece para mañana.

A través de anuncios en la estación de radio de la UAEH, se informó que los estudiantes saldrán a las nueve de la mañana de sus escuelas y tomarán diversas rutas hasta llegar a la plaza Juárez donde se ubica el palacio de gobierno.

Mientras que en los municipios donde hay escuela dependientes de esta Universidad, el punto de encuentro serán las plazas centrales de cada demarcación.

De acuerdo con el rector existe incertidumbre entre los directivos de la universidad debido a que la administración actual solo tiene esta semana antes de que se registre el cambio de gobierno, por lo que temen quede pendiente el pago de alrededor de 206 millones de pesos, lo que dijo afectaría el desarrolla universitario y se traduciría en diversos daños a los estudiantes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses