Quadri, interesado en buscar candidatura presidencial en 2018

El ex candidato declaró que buscará nuevamente la candidatura siempre y cuando se den las condiciones y que “el partido Nueva Alianza me invite”; precisó que no competiría de manera independiente

Durante su visita al relleno sanitario de Progreso, Gabriel Quadri de la Torre declaró que sí está interesado en ser candidato presidencial de nuevo (Foto: Yazmin Rodriguez / EL UNIVERSAL)
Estados 29/08/2016 15:41 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Progreso, Yucatán Actualizada 15:58
Guardando favorito...

El ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre declaró que sí está interesado en buscar nuevamente esa candidatura en las elecciones del 2018, “siempre y cuando se den las condiciones y que el Partido Nueva Alianza me invite”.

Señaló que el partido turquesa debe considerar competir solo en dicho proceso electoral, porque las alianzas le han funcionado en algunos casos y en otros no, por lo que tendrá que replantear sus estrategias electorales.

Durante su visita al relleno sanitario del puerto de Progreso, municipio gobernado por el PANAL, también precisó que no competiría de manera independiente en el 2018.

“Las candidaturas independientes no son viables, la gente no votaría por un independiente. En las campañas se necesitan recursos, dinero, y yo no soy rico, no puedo financiar una. Tendría que conseguir estructura, burocracia, cuadros, programas, infraestructura, y eso implica ser un partido político”, explicó.

Quadri de la Torre señaló que no descarta competir por la presidencia de México nuevamente, “si me gustaría, pero eso depende de que hayan las condiciones adecuadas, ver cómo se acomodan las piezas, y que el PANAL me invite”.

Con respecto a los aspirantes de otros partidos políticos, declaró que la panista Margarita Zavala de Ocampo tiene grandes posibilidades, porque las encuestas así lo dicen, “es puntera en esa carrera”.

Eso sí, recalcó que el PAN –junto con Zavala- tiene tres buenos candidatos, incluyendo su presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por lo que tendrán un problema para elegir a quien postular.

“Y en el PRI es todo lo opuesto, no tiene candidato, no se ve una figura triunfadora ahora, no tiene candidato competitivo para el 2018”, agregó Quadri.

El ex candidato del PANAL también señaló que México “tiene que tener los ojos muy abiertos” ante el peligro de que llegue al poder un gobierno basado en la demagogia, las mentiras y el populismo, refiriéndose al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios