Reportan asesinatos de 5 personas al norte de Oaxaca

Tras los hechos se implementó un operativo policiaco emergente con 100 elementos en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec

Estados 23/08/2016 18:07 Oaxaca, Oaxaca Ismael García /Corresponsal Actualizada 18:07
Guardando favorito...

Al menos cinco personas fueron asesinadas en aproximadamente cinco horas en distintos hechos en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio al norte del estado, colindante con Veracruz. Ante ello, autoridades estatales implementaron un operativo policiaco emergente con 100 elementos.

De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad pública, los primeros hechos sucedieron alrededor de las 07:30 horas en la calle Niños Héroes, entre el Muro Bulevar Francisco Fernández Arteaga y avenida Bonfil, cuando de un enfrentamiento a balazos entre grupos desconocidos originó que una persona perdiera la vida, hasta ahora no identificada, y una más resultara lesionada, Saúl "N", quien falleció más tarde; una tercerá persona habría sido plagiada.

Tras la disputa, elementos de la Policía Municipal de Tuxtepec iniciaron una persecución, pero en la calle Roberto Colorado se toparon con una ambulancia de la Cruz Roja, a la que dispararon entre la confusión, sin que se registraran heridos.

Por otra parte, aproximadamente a las 12:00 horas, en la calle Aldama, fue localizado el cuerpo de Eduardo "N", de aproximadamente 30 años de edad, con varios impactos de arma de fuego; mientras que en la calle Roberto Colorado esquina con la privada 16 de Septiembre, fue hallado el cadáver de una mujer, identificada como Martha "N", de 54 años de edad. 

Esta última presentaba lesiones producidas por arma blanca, mientras que su hija, Zulia "N", también resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital local.

En la avenida Diamante de la colonia El Edén, fue localizado el cuerpo de otro individuo asesinado en el interior de un taller mecánico.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que se instaló en la zona una Base de Operaciones Mixtas, que incluye la participación de elementos del Ejército Mexicano, a fin de desalentar a la delincuencia.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios