Detienen a abogado de Tomás Yarrington

Diego Hernán Arévalo fue detenido cuando circulaba a exceso de velocidad en Puebla. Al buscar su datos, se dieron cuenta que tenía orden de aprehensión por el delito de fraude

Diego Hernán Arévalo es abogado del ex gobernador de Tamaulipas quien de acuerdo con los testigos protegidos de la PGR estaría involucrado en el narcotráfico (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 23/08/2016 02:16 Dennis A. García Actualizada 03:43
Guardando favorito...

Diego Hernán Arévalo, abogado del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detenido por elementos de la Policía Federal cuando circulaba a exceso de velocidad en la carretera de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes la Policia Federal dio alcance a Arévalo Pérez quien conducía un automóvil tipo Mustang a la altura del kilómetro 39+300.

Al revisar su documentación y buscar su datos en plataforma se dieron cuenta  que tenía orden de aprehensión por los presuntos delitos de usurpación de funciones y fraude genérico, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes; se espera que en las próximas horas sea trasladado a la Ciudad de México. 

Diego Hernán Arévalo es abogado del ex gobernador de Tamaulipas quien de acuerdo con los testigos protegidos de la PGR, identificados con los nombres clave de  Pitufo, Yeraldín, Pedro, Óscar y Ángeles, estaría involucrado en el narcotráfico, específicamente con el cártel del Golfo y los Zetas.

A finales del año 2013 se dio a conocer que, de acuerdo con las investigaciones del gobierno de Estados Unidos, el ex gobernador fue sobornado por el Cártel del Golfo y desde el año 1998 recibió grandes cantidades de dinero para que los dejara operar.

Entre 2007 y 2009 el ex gobernador tamaulipeco se habría involucrado en el contrabando de grandes cantidades de cocaína que salía del Puerto de Veracruz, misma entidad en donde le fue decomisada una isla.

Temas Relacionados
Tomás Yarrington
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios