Suscríbete

Seguridad en estados violentos, responsabilidad de todos: Turismo

Arriba el secretario Enrique de la Madrid a Morelia donde pondrá en marcha los programas “Viajemos todos por México” y “Mejora tu Hotel”

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, durante su arribo a la ciudad de Morelia-
Estados 22/08/2016 21:23 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia Actualizada 21:30

La seguridad es un tema que todos debemos revertir a la brevedad, principalmente en estados estigmatizados como entidades violentas, señaló el secretario de turismo federal Enrique de la Madrid Cordero, durante su arribo a la ciudad de Morelia, donde pondrá en marcha este martes los programas “Viajemos todos por México” y “Mejora tu Hotel”.

En torno a la mala imagen de entidades violentas como Michoacán, Jalisco, Veracruz y recientemente Colima, De la Madrid Cordero aseguró que es un tema a resolver por todos los sectores.

“Primero con mucho trabajo de todos nosotros. La seguridad es un tema que nos compete a todos; evidentemente la responsabilidad es prioritaria del Estado, pero también lo es de la sociedad. Todos debemos trabajar para un estado y un país más seguro y sin duda entre esas actividades está el turismo, que es generador de empleos de oportunidades y lo vemos como una de las herramientas para hacer un Michoacán más seguro”, aseveró.

Respecto a los programas que lanzará, Enrique de la Madrid, dijo que explicará cómo se pueden incluir las entidades, sobre todo en un estado tan necesitado como Michoacán, para fomentar el turismo como una manera alternativa de generación de empleo y de bienestar.

El programa “Viajemos todos por México” consiste en que la comunidad turística haga ofertas con precios más accesibles de hoteles, medios de transporte, así como el resto de los servicios para fomentar el turismo en cada entidad.

Otro de los programas que abanderará el funcionario federal es “Mejora tu Hotel”, en conjunto con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), que se lanzó desde hace dos meses y medio en otros estados de la República Mexicana en el que se le han liberado más de 500 millones de pesos autorizados al sector hotelero.

También, adelantó, aprovechará para inaugurar algunas obras en el municipio de Tzintzuntzan que se construyeron con recursos federales y estatales, así como generar un estrecho diálogo con la comunidad y el sector turístico de la entidad.

afcl

Comentarios