Suscríbete

Mantienen plan DN-III-E en Tepeji del Río por lluvias intensas

En el recorrido por parte del Ejército, el monitoreo de autoridades municipales y estatales se contabilizó al menos pérdida en muebles, hectáreas de cultivos de maíz, 88 animales muertos, entre otros

(Foto: Dinorath Mota)
Estados 21/08/2016 17:37 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca Actualizada 18:00
Guardando favorito...

Debido a las afectaciones que dejaron las lluvias en el municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo se mantiene el plan DN- III-E, por parte del Ejército y el monitoreo de autoridades municipales y estatales, debido a los escurrimientos provenientes del Estado de México.

Las lluvias registradas el viernes dejaron daños en diversas colonias de esa demarcación. De acuerdo con el alcalde Fernando Miranda, durante los recorridos realizados en las zonas de impacto por el desbordamiento del río, se contabilizaron 30 viviendas anegadas y con pérdida en muebles y enseres, además de 17 vehículos, 300 hectáreas de cultivos de maíz y frijol, 88 animales muertos.

También fueron derribados por la corriente del río, un puente peatonal y uno vehicular, por lo que hasta este domingo fue abierto el paso vehicular a la comunidad de San José Piedra Gorda, donde solo se podía accesar por el Estado de México.

Las poblaciones que tuvieron daños son San José Piedra Gorda, San Ignacio Nopala, Santa María Quelites y Praderas en la cabeceara municipal.

Desde el momento de la contingencia las autoridades municipales mantienen un operativo en esas zonas, a donde se ha unido el gobierno del estado que envió maquinaria para la limpieza de calles y restablecer el acceso. Además también se encuentran brigadas de salud, protección civil y seguridad pública estatal.

La Secretaría de la Defensa Nacional, mantiene el plan DN-III- E, con más de 130 elementos de tropa. El alcalde destacó que este fin de semana continuaron las lluvias por lo cual el sábado se habilitó un refugio temporal y aunque no fue necesario utilizar, pero se mantendrá activo de manera preventiva.

El presidente municipal dijo que se mantiene un monitoreo de los afluentes, ya que el problema son los escurrimientos, por lo cual se ha pedido también a los ciudadanos que se encuentren alertas, ya que ante algún riesgo de contingencia, personal del ayuntamiento acudirá a las comunidades en caso de ser necesario para evacuar a la población.

 

alg

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos