Los latinoamericanos deben unirse, asegura Sandoval

Inaugura programa para que familias afectadas por la migración se junten

Aristóteles Sandoval lanzó ayer el programa Familias sin Fronteras, que bus ca reunir a grupos que tienen años sin verse debido a la migración
Estados 02/08/2016 01:31 Redacción Actualizada 01:31

Jalisco— En tiempos difíciles, donde amenazan con dividir fronteras, es momento de que todos los latinoamericanos estén unidos, refirió el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante el lanzamiento del programa Familias sin Fronteras, que busca reunir familias jaliscienses que tienen años sin verse debido a la migración de algunos de sus miembros a Estados Unidos.

En una primera etapa, con apoyo del Consulado Americano en Guadalajara se consiguieron permisos de 30 días de estancia para un grupo de 16 personas que, de esta manera, podrán reencontrarse con sus parientes.

El mandatario estatal indicó que si se cumplen las reglas solicitadas por el gobierno de Estados Unidos para implementar este programa, 60 adultos mayores se beneficiarán anualmente con este tipo de permisos para visitar a sus familiares en el país vecino.

“Porque ahora en el mundo necesitamos trabajar todos unidos y esto lo digo yo desde el Gobierno de Jalisco y como ciudadano mexicano, sin involucrar a ninguna autoridad americana, pero hoy debemos de estar unidos y hablar con nuestros amigos, nuestros familiares, todos los latinoamericanos debemos de estar muy unidos ante la amenaza de querer dividir más a nuestro país, aquí hay gente de trabajo”, mencionó Sandoval.

Y en clara referencia al candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló: “hoy el unirnos en las regiones es lo que fortalece, el dividirnos es lo que puede mostrar la peor cara de un mundo que habíamos superado, y hoy hay amenazas reales en Norteamérica, en la próxima elección donde lo que quieren es dividir, es alejarnos y eso no lo podemos permitir, necesitamos demostrar el poder mexicano, el poder latino, y hoy hay más de un millón 600 mil jaliscienses viviendo en la Unión Americana”.

El Gobierno de Jalisco y el Consulado Americano, trabajaron en coordinación para entablar este vínculo y lograr la obtener permisos de viaje para personas mayores que tienen hasta 22 años sin ver a sus familiares.

“Este programa consiste —también quiero ser muy claro— en esa oportunidad donde van a tener 30 días para ver a su familia y tienen que regresar. Queremos anunciarlo: si alguno de ustedes no respeta éste término este programa se terminará, queremos que muchos más tenga la oportunidad de ver a sus seres queridos”, advirtió el mandatario jalisciense.

Temas Relacionados
Aristóteles Sandoval

Comentarios