Chihuahua.— El gobierno del estado no podrá ejercer un préstamo por 6 mil millones de pesos que el Congreso local le había aprobado, luego de que un juez de Distrito concedió un amparo a la organización Mexicanos contra la Corrupción, la cual argumentó que la solicitud de recursos fue hecha fuera de tiempo, pues la administración local está a punto de concluir.

A través de un comunicado de prensa, el Despacho de Investigación y Litigio Estratégico, A.C., dio a conocer que obtuvo un amparo para la suspensión provisional del ejercicio de bursatilización de bonos carreteros, mediante los cuales el gobierno de César Duarte obtendría recursos para finiquitar deudas con proveedores y compromisos de operación como el pago de nómina.

El despacho, de acuerdo con la información proporcionada, argumentó que es anticonstitucional debido a que el artículo 117 impide a los estados contratar financiamiento en los últimos tres meses de la administración en curso. Informaron que el amparo fue otorgado por el Juez Primero de Distrito en Chihuahua, tras la demanda presentada por el despacho el pasado 28 de julio.

La Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua informó a EL UNIVERSAL que hasta la noche del lunes no había recibido ninguna notificación relativa al amparo, por lo que el proceso seguía de forma regular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses