El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, insistió que la detención del alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, es una argucia o una maña política. El edil fue consignado hoy al penal de Mil Cumbres por el caso de 10 personas calcinadas en el municipio de Cuitzeo.

También dijo enfático que no mete las manos al fuego por ninguna persona vinculada a proceso penal o que sea señalada por presuntas relaciones con el crimen organizado.

El líder partidista en la entidad aclaró que el presidente municipal, postulado por su partido político, no está afiliado al PT ya que los estatutos de ese instituto político así lo permiten.

Ante medios de comunicación, Sandoval Flores insistió que “el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no es fiscal ni procurador de justicia para tomarse las atribuciones de ventilar ante la opinión pública y juzgar al alcalde petista", por lo que recriminó las declaraciones del mandatario michoacano en torno a la presunta responsabilidad del edil en el multihomicidio de 10 personas encontradas calcinadas el pasado sábado en el municipio de Cuitzeo.

Argumentó que la detención de Arreygue Nuñez es más un tema de confrontación política del gobierno estatal, pues aseguró que el mismo Aureoles acompañó al ahora detenido, Juan Carlos Arreygue, en sus actos de campaña e incluso lo invitó en distintas ocasiones a sus eventos proselitistas como candidato a gobernador.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses