La tormenta tropical Kay, que se formó la madrugada de este viernes sobre el Pacífico, esta mañana se ubica al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin embargo, perderá fuerza en la velocidad de sus vientos durante el fin de semana y se degradará a depresión tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El onceavo ciclón tropical en el Océano Pacífico se localizó aproximadamente a 510 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 40 km al sur de Isla Socorro, Colima.

Kay se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Se estima que su circulación originará, durante las próximas horas, lluvias, con acumulaciones de 5.1 a 25 milímetros con tormentas fuertes en algunas regiones de Baja California Sur.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que el domingo se ubique a 335 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 375 km al sur-suroeste de Santa Fe, Baja California Sur como depresión tropical.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses