El senador Luis Armando Melgar Bravo llamó a autoridades ambientales para detener de inmediato el proceso de destrucción en la Selva Lacandona, una de las reservas ecológicas más importantes del país y del mundo y que está en riesgo de desaparecer entre 10 y 20 años.

Comentó que “no podemos pensar que se trata de una degradación, sino de una destrucción”, por lo que es fundamental actuar ya para detener su deterioro.

Durante la mesa de trabajo intersecretarial sobre la problemática de la Reserva de la Biósfera Montes Azules, consideró necesario aplicar medidas urgentes y pidió a las autoridades encontrar los mecanismos para conservar la selva.

“No venimos aquí a denunciar ni a decir quién no está haciendo su trabajo. Venimos en un sentido de construcción y ver cómo cada uno de nosotros hacemos nuestro trabajo para que realmente le entremos a defenderla”, subrayó.

El legislador del PVEM insistió en la necesidad de contar con acciones ambientales contundentes y acabar con la burocracia, ya que la región no puede esperar más.

Pablo Chankin, presidente del Santuario de Cocodrilo Tres Lagunas, advirtió que la selva está en peligro de extinción, por la corrupción e invasiones promovidas por las autoridades. Lamentó que cada año esta región es devastada sin que las instituciones encargadas de protegerla realicen acciones para detener esta situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses