Suscríbete

Maestros cierran escuela en Oaxaca para impedir regreso a clases

Colocan candado a una primaria en la agencia de Santa Rosa Panzacola para impedir el inicio del ciclo escolar el próximo lunes; exigen la salida de la directora, Celsa Martínez

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estados 17/08/2016 16:47 Oaxaca Ismael García / corresponsal Actualizada 17:01
Guardando favorito...

Maestros que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron con candado la escuela primaria “Adolfo López Mateos” para impedir el inicio del ciclo escolar el próximo lunes y exigen la salida de la directora, Celsa Martínez.

Los hechos iniciaron poco después de las 08:00 horas cuando un grupo de mentores “tomó” las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Lindavista, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, de la capital.

La responsable de la escuela y padres de familia lograron ingresar y en el interior ambos grupos se enfrascaron en una discusión, sin llegar hasta el momento a un acuerdo definitivo.

El grupo que respalda a la directora determinó comenzar el ciclo escolar 2016-2017 el próximo lunes, pese a la oposición de la CNTE, que amagó con tomar otras medidas radicales.

Por otra parte, la Sección 22 de la CNTE continuó por tercer día consecutivo con el cierre de plazas comerciales, oficinas de gobierno en la Ciudad Administrativa y del Instituto Estatal de Educación Pública.

Además, continúa el bloqueo diurno de la vía federal 135-D, la supercarretera que conduce a la capital del país, en inmediaciones de Asunción Nochixtlán.

Para este viernes, el magisterio planea efectuar una “megamarcha” en el marco del segundo mes de los hechos violentos de Nochixtlán.

 

spb

 

Temas Relacionados
CNTE Oaxaca clases escuela
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos