Más Información

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña
Maestros que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron con candado la escuela primaria “Adolfo López Mateos” para impedir el inicio del ciclo escolar el próximo lunes y exigen la salida de la directora, Celsa Martínez.
Los hechos iniciaron poco después de las 08:00 horas cuando un grupo de mentores “tomó” las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Lindavista, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, de la capital.
La responsable de la escuela y padres de familia lograron ingresar y en el interior ambos grupos se enfrascaron en una discusión, sin llegar hasta el momento a un acuerdo definitivo.
El grupo que respalda a la directora determinó comenzar el ciclo escolar 2016-2017 el próximo lunes, pese a la oposición de la CNTE, que amagó con tomar otras medidas radicales.
Por otra parte, la Sección 22 de la CNTE continuó por tercer día consecutivo con el cierre de plazas comerciales, oficinas de gobierno en la Ciudad Administrativa y del Instituto Estatal de Educación Pública.
Además, continúa el bloqueo diurno de la vía federal 135-D, la supercarretera que conduce a la capital del país, en inmediaciones de Asunción Nochixtlán.
Para este viernes, el magisterio planea efectuar una “megamarcha” en el marco del segundo mes de los hechos violentos de Nochixtlán.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










