Doce horas después de los hechos y tras las acusaciones de dirigentes perredistas de que en su sexenio han asesinado a al menos 30 militantes del PRD, el gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo que el Fiscal General del Estado se trasladó a la región del Istmo de Tehuantepec para indagar el crimen de Rolando Vásquez Castillejos, ultimado anoche.

Asimismo, anunció que el responsable de esa instancia de procuración de justicia, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca encabezarán personalmente un operativo anticrimen en la zona istmeña, donde en los últimos meses se ha intensificado la violencia.

En un comunicado, detalló que en el dispositivo participan 50 elementos de fuerzas especiales, peritos especialistas y fiscales para implementar acciones emergentes, a fin de investigar los delitos de alto impacto cometidos en la región, contando con el respaldo de las policías de diversos municipios del Istmo.

“El propósito del operativo anticrimen es reforzar las acciones que se realizan en la zona de manera permanente, precisando que una de las premisas del gobierno de Oaxaca es garantizar el orden y la seguridad en cada una de las ocho regiones de la entidad”, dijo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses