Suscríbete

Asegura Policía Federal droga en aeropuerto de Cancún

Una mujer, procedente de El Salvador, transportaba más de tres kilos de cocaína en una maleta con doble fondo; fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Foto: Cortesía Policía Federal
Estados 16/08/2016 19:01 Adriana Varillas / corresponsal Quintana Roo Actualizada 19:31
Guardando favorito...

Una mujer, quien transportaba más de tres kilos de cocaína en una maleta con doble fondo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, fue detenida y la droga, asegurada, por elementos de la Policía Federal, adscritos a la coordinación estatal de Quintana Roo.

La dependencia informó este martes, que durante la aplicación de protocolos de revisión en la sala de llegadas internacionales, de la Terminal 2 del Aeropuerto de Cancún, los agentes inspeccionaron la maleta de la mujer, de nacionalidad mexicana, quien llegó procedente de El Salvador.

Al momento de la revisión, se detectaron “inconsistencias” en la estructura física de la maleta, por lo que se procedió a realizar una inspección más detallada, que permitió descubrir que dicha maleta poseía un doble fondo con una confección de goma que, al ser retirada, dejó a la vista la droga ahí colocada.

La Policía Federal comunicó a la dueña del equipaje que sería puesta a disposición ante el ministerio público federal, ante la comisión de un delito.

En los últimos meses la dependencia ha detectado no sólo droga, sino también la portación de fuertes cantidades de dinero, en dólares.

El 29 de julio los agentes policíacos detuvieron a dos personas –un hombre y una mujer extranjeros- quienes llevaban consigo más de 115 mil dólares con destino a Medellín, Colombia, que fueron asegurados en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El dinero estaba oculto en diversos envases de talco, gel, shampoo y galletas, cuyo contenido se detectó a través de un aparato de Rayos X que ubicó que las densidades de los recipientes eran distintas a las normales.

El 14 de junio fueron decomisados 40 millones de pesos, contenidos en ocho maletas transportadas por cinco mexicanos, quienes viajaban de Cancún a la Ciudad de México.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos