Más Información

Suprema Corte determina que no se pueden revisar sentencias pasadas de las extintas Salas; “decisión es definitiva”, señala

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
San Cristóbal.— Un grupo de cinco promotores del programa Un kilo de ayuda fueron retenidos en la comunidad Yalentay, del municipio de Zinacantán, acusados de asfixiar a un niño después de suministrarle una pastilla.
A las 20:12 horas llegó el reporte al C4, (Centro de Cómputo, Comando, Computación y Cómputo) de Chiapas, en el que indicaban que cuatro mujeres y un hombre intentaban ser quemados vivos si no pagaban 700 mil pesos a familiares del niño.
A las 11:00 horas, los promotores recorrieron la comunidad para suministrar un medicamento a los niños, pero uno de los menores se asfixió al tomar la pastilla y no pudieron ayudarlo, por lo que minutos después perdió la vida.
Entonces los habitantes de la comunidad se reunieron y decidieron retener a los promotores, que ayer por la noche permanecían rodeados por decenas de indígenas tzotziles de Yalentay, quienes amenazaban con lincharlos si no entregaban el dinero.
Operadores políticos del gobierno del estado se movilizaron para hablar con los líderes de la comunidad y evitar el linchamiento. En el lugar se habían concentrado cerca de 200 indígenas.
Un kilo de ayuda es “una organización dedicada a lograr que los niños menores de 5 años sean plenos, a través de potencializar el desarrollo físico, intelectual y emocional en los primeros años de vida”. La institución no había expuesto un posicionamiento sobre este caso hasta ayer por la noche.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











