Conflictos no detendrán modernización: Astudillo

Asegura que es buen momento para fortalecer el Registro Civil, “esencial para la vida nacional”

El gobernador Héctor Astudillo, durante la ceremonia del Fortalecimiento del Registro Civil en la entidad, hizo entrega de actas de nacimiento (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 05/07/2016 01:35 Redacción Actualizada 01:35

Chilpancingo.— El mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores, advirtió que los problemas o conflictos que se enfrentan o surjan no van a frenar las acciones que se ejecutan para modernizar la administración y dar respuesta a las demandas de los diversos sectores de la sociedad.

“Los conflictos nunca nos van a parar. Los gobiernos federal, estatal y municipal no podemos ni debemos detenernos. Tenemos que hacer cosas importantes en favor de la sociedad guerrerense”, aseveró en la ceremonia del Fortalecimiento del Registro Civil en la entidad.

El mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a las autoridades municipales a ser más eficientes para enfrentar los problemas. “Lo más inapropiado sería detenernos frente al conflicto”.

Y precisó: “No hay que distraernos, tenemos que trascender, hagamos cosas extraordinarias”.

Astudillo Flores manifestó que entre las acciones que su gobierno realiza está la modernización del Registro Civil, institución fundamental en la vida nacional, porque garantizar el derecho a la identidad de la población.

“El Registro Civil es una institución noble y sólida, por el papel que juega en la sociedad. Además es necesaria para el desarrollo del pueblo guerrerense, por lo que la vamos a cuidar y mejorar... Es un buen momento para fortalecerlo y modernizarlo”.

En la ceremonia, la directora de Coordinación Institucional del Registro Nacional de Población e Identidad Personal (Renapo), Claudia Hernández Medina, afirmó que el acta de nacimiento es el documento más importante de una persona, porque éste garantizar su derecho a la identidad y le abren las puertas al ejercicio pleno de todos los derechos.

Al presentar el formato único de actas de nacimiento, la funcionaria explicó que este nuevo documento contiene las medidas de seguridad más avanzadas e incluye elementos de tinta ovi, de seguridad que se utiliza en la impresión de billetes.

Asimismo, contiene partículas que generan un efecto óptico de cambio de tonalidad del color, medidas de seguridad electrónicas que garantizan la información contenida en el documento, que es expedido por la autoridad competente y puede ser validado a través del CURP, folio de impresión del acta, y firma digital del titular del Registro Civil, entre otros.

Comentarios