estados@eluniversal.com.mx

Ayer 18 personas fallecieron y al menos 16 resultaron heridas en dos accidentes carreteros registrados en Quintana Roo y Puebla.

Por la madrugada un autobús se accidentó en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum con un saldo de 12 personas muertas y 11 heridas, por lo que elementos de la Subprocuraduría de la Zona Maya de Quintana Roo se trasladaron hasta el lugar, así como los cuerpos de rescate y la Policía Federal.

La subprocuradora de la Zona Maya, Blanca Imelda Ávila, informó que el primer reporte indica que una llamada de auxilio fue recibida a las 05:14 horas al número de emergencias 066, donde se dio aviso de que un autobús de la línea Acosta —con número económico 17877 y con placas de circulación 337-RV-3— se había volcado a la altura del entronque de la localidad Tres Reyes.

Entre las víctimas se encuentra una niña de dos meses de edad. El autobús provenía de Veracruz y se dirigía a Tabasco y Cancún.

Este no es el primer accidente trágico que reporta la línea de transporte Tours Acosta, pues en diciembre de 2015 ocurrió otro con un saldo de cinco muertos y 38 lesionados, de acuerdo con la carpeta de investigación abierta por la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Maya PGJEROO/FCP/12/437/2015.

Esta empresa es contratada para transportar pasajeros desde Veracruz y Tabasco con destino a Cancún y viceversa; se sabe que únicamente conduce un chofer en cada ruta.

La subprocuradora confirmó que hasta la tarde de ayer habían sido identificadas 10 de las 12 personas que perdieron la vida.

Por su parte el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas en dicho accidente.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario manifestó: “Mi solidaridad con los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente carretero en Carrillo Puerto, Quintana Roo”.

En Puebla. Mientras tanto, sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Chachapa, otras seis personas murieron —todas ellas integrantes de una sola familia— y cinco presentaron lesiones luego de sufrir un accidente automovilístico que tuvo lugar la mañana de ayer.

Los informes de los cuerpos de auxilio dieron cuenta de que alrededor de las 08:00 horas un tráiler volcó y cayó encima de una camioneta de redilas, en la que viajaban 11 personas.

Seis de los hombres que iban en la batea perecieron prensados en el lugar de los hechos; en tanto los tres restantes fueron enviados a distintos hospitales de la zona.

Las primeras investigaciones revelaron que  los ocupantes de la camioneta viajaban desde Xocotla en el municipio de Coscomatepec, Veracruz, y se dirigían a trabajar a la zona de Angelópolis en la capital poblana. Las seis personas eran primos, hermanos y sobrinos, quienes como cada lunes abandonaron el poblado para regresar a trabajar a Puebla, como albañiles en una construcción.

Personal y paramédicos de la Cruz Roja, SUMA y Capufe acudieron al lugar de los hechos para ayudar a las víctimas, además de que la circulación se vio interrumpida de manera parcial. El rescate de los cuerpos requirió una grúa para levantar los restos del trailer y sacar de la camioneta los restos de los hombres. Una de las víctimas era menor de edad y las otras tenían entre 21 y 39 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses