Suscríbete

Salinas visita Zacatecas en plan turista

El gobernador Miguel Alonso Reyes detalla los puntos que visitó ayer el ex mandatario

Fotografía de gobierno del estado
Estados 27/07/2016 19:06 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 19:06

En plan de turista, el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari acompañado de su familia visitó Zacatecas para realizar meramente recorridos turísticos, "pero sin ninguna connotación política", aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

En una entrevista colectiva, Miguel Alonso reconoció que el ex Presidente de la República estuvo en la entidad con su esposa y sus hijos, por ello, la noche del martes se abrió el Museo Rafael Coronel para que conocieran este importante lugar, en donde se exhiben más de cinco mil máscaras mexicanas. El gobernador también reveló que le dio la bienvenida con una breve audición de la Banda Sinfónica del Estado  a la que asistieron integrantes del gabinete estatal.

 

Miguel Alonso informó que Salinas de Gortari visitó varios sitios turísticos como la explanada del Cerro de la Bufa, donde conoció el nuevo monumento del Centenario de la Toma de Zacatecas, además de realizar un paseo en el Teleférico y  por la Mina de El Edén, así como conocer  la Parroquia de Santo Domingo y el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, incluso, comentó por la mañana de este miércoles él acompañó al ex Presidente  a recorrer La Bufa, donde se tomó más de 500 selfies con turistas y zacatecanos procedentes de diversos estados del país como Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.

 

Por la tarde, en un comunicado, el gobierno estatal informó sobre la visita turística de Carlos Salinas de Gortari a Zacatecas, en el que se informó que en una entrevista al equipo de comunicación social del gobierno estatal le realizó antes de su partida, éste se dijo sorprendido de ver a tantos paisanos y turistas reunidos en Zacatecas.

 

Y agregó: "Todo México quiere disfrutar de este patrimonio cultural de la humanidad.Siempre ha sido un destino importante, pero con la seguridad que existe, con la calidad cultural que tiene, es impresionante lo que está creciendo", se lee en el comunicado.

 

ml

Temas Relacionados
Carlos Salinas de Gortari

Comentarios