Nulo, avance tras reunión con Campa: Comité de Nochixtlán

Representantes de ese comité acusaron que los medicamentos para los heridos son insuficientes

Estados 23/07/2016 10:45 Oaxaca, Oax. Ismael García / corresponsal Actualizada 10:45
Guardando favorito...

El recién creado Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio Nochixtlán consideró como nulos los avances en la reunión que sostuvieron este viernes en la capital con el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

“La atención que llevaron fue inhumana, la caravana federal que llegó, ni los medicamentos básicos llevaba para las víctimas...Otra situación que nos lástima e indigna, no queremos quedar en el olvido. Exigimos a los gobiernos federal y estatal justicia”, dijo la presidenta del organismo, la profesora Juana Ramón Solís.

La dirigente de dicha asociación civil formada hace dos días, lamentó que a un mes y tres días de los hechos no haya ningún resultado de las indagatorias ni castigo a los culpables de lo que consideran masacre de moradores de Asunción Nochixtlán.

Expuso que el comité se creó con la finalidad de exigir justicia y señaló que hay más de 100 personas heridas, el 97 por ciento de las cuales fue por impactos de armas de fuego.

“Hasta este momento no hemos obtenido respuesta alguna a través de las instituciones, de Oaxaca como de México; los más de 100 heridos no han recibido la atención y el derecho a la salud que merecen. No vamos a bajar la guardia, porque no es posible que el Estado esté dando a conocer en otros países que el caso Nochixtlán está resuelto; desmentimos esa afirmación”, añadió.

Por su parte, Wilfrido Bautista Hernández, vicepresidente del recién creado comité, dijo que nunca han separado sus demandas de las peticiones de la Sección 22 del CNTE y reiteró que además de la atención medica inmediata y de primer nivel a los heridos y familiares de los muertos, su suma la abrogación de la reforma educativa.

Los inconformes coincidieron en afirmar que decenas de heridos están siendo atendidos en sus casas, pues continúa su temor de ser acosados ante los hechos violentos acontecidos hace más de un mes en Nochixtlán y tienen temor de ser encarcelados.  

 

cg

 

 

Temas Relacionados
Nochixtlán
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios