La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que como consecuencia del conflicto magisterial en Oaxaca, las ventas de vehículos en el estado está 25 puntos porcentuales abajo respecto al mes de abril.

“En abril, Oaxaca obtuvo un avance de 32% en la comercialización de vehículos nuevos; en junio, a dos meses de recrudecerse el conflicto magisterial, este índice es de apenas 7.1%, es decir, 25 puntos porcentuales abajo”, explicó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA.

Como resultado de la situación que prevalece en la entidad, agregó, las 22 agencias de 20 marcas en la región han tenido que reducir sus expectativas de ventas 29%, lo cual pone en riesgo los más de mil 266 empleos formales que brindan y los 6 mil 300 indirectos que generan.

“En 10 años de conflicto magisterial, los distribuidores de automotores en Oaxaca nunca habían vivido una situación similar y en apenas dos meses han pasado de la posición 19 a la 23 en el ranking nacional de ventas por estado elaborado por la AMDA, esto sin contar el impacto por el robo de cinco unidades nuevas en una agencia de Juchitán”, indicó Rosales.

Los distribuidores en la región enfrentan desabasto de unidades nuevas y refacciones por los bloqueos carreteros, los índices de satisfacción con que califican a las agencias los clientes están bajando, y las colocaciones de vehículos, autopartes y servicios posventa también han disminuido.

Además de que los colaboradores de las agencias han visto mermados sus ingresos.

Google News

Noticias según tus intereses