Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) desmanteló un laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa, en el cual presuntamente se producían drogas sintéticas.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de los poblados El Remolino y El Rodeo, donde elementos navales al realizar labores de vigilancia detectaron objetos y maleza colocada de manera intencional.

Por esta razón, se procedió a revisar el laboratorio clandestino, donde se encontró material y precursores químicos para la presunta fabricación de drogas sintéticas.

En ese lugar se aseguraron 40 estufones, 40 ollas con capacidad de 45 litros, un destilador, 35 bolsas negras que contenían 100 kilos de químicos para el proceso de la droga conocida como cristal.

De acuerdo con las investigaciones, también se decomisaron 14 galones de diversos químicos, un tinaco con capacidad de dos mil 500 litros y ocho bolsas de sosa cáustica.

La Semar precisó en un comunicado que por la dificultad para acceder al lugar, el material asegurado fue incinerado en el sitio que se localizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses