San Cristóbal de las Casas.— el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) concluyó ayer la entrega de las 10 toneladas de víveres a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los zapatistas de los Caracoles de Morelia y Oventic, conocidos como Corazón del Arcoíris, de la Esperanza y Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo arribaron a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, con la ayuda alimenticia, para entregarla en el plantón que se ubica en la plaza central desde el pasado 15 de mayo.

En camiones de tres toneladas y vehículos Nissan tipo estaquitas, los zapatistas ingresaron hacia el centro donde los maestros han colocado carpas para dormir y comer.

Durante la entrega, los maestros tuvieron que desmontar algunas de las carpas. En un mitin, dijeron a los maestros de la Coordinadora que les traía “un combativo saludo” de los rebeldes zapatistas, que suspendieron el festival CompArte.

Apoyan en Puebla a CNTE. Profesores de Puebla marcharán en la capital del estado en apoyo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el próximo sábado 16 de julio.

El Consejo Democrático Magisterial de Puebla anunció que se manifestarán a partir de las 11:00 horas en reforma y 11 norte sur con dirección al Zócalo del estado. Entre los municipios que participarán se encuentran Puebla, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Acatlán y Teziutlán, para externar su desacuerdo con la reforma educativa.

Aunque los profesores del estado habían respetado las normas del proyecto, a partir de los acontecimientos del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, se comenzaron a manifestar en contra de la norma con el argumento de que no da resultados y atenta contra los derechos laborales.

Google News

Noticias según tus intereses