estados@eluniversal.com.mx

Chilpancingo.— En una nueva jornada de violencia en Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública reportó el homicidio de al menos 16 personas, entre ellas un niño de 10 años que asistió a una fiesta donde sujetos armados asesinaron a un hombre, y por balas pérdidas hirieron a una mujer.

En Costa Chica, Grande, región norte, centro y Acapulco se reportaron los crímenes.

La dependencia informó sobre el asesinato de cuatro personas en Acapulco: dos en Ciudad Renacimiento, en una colonia en la periferia porteña, un hombre murió a navajazos y otro a balazos; en un asentamiento aledaño, La Vacacional, fue encontrado el cuerpo de un hombre sobre la carretera México-Acapulco, a la altura de un retorno, y en la Progreso por otro ataque murió un joven, el sábado.

En distintos hechos en la región Costa Grande, en los municipios de Coyuca de Benítez y Zihuatanejo sujetos desconocidos mataron a dos señores.

Cerca de las 22:00 horas en la colonia Los Ángeles, a pocos metros del centro de la capital, sobre la calle Prolongación de Allende, hombres ingresaron a una vivienda y asesinaron a Ángel “N” miembro del grupo musical La Arrasadora.

El niño de 10 años José Mauricio “N”, quien veía la televisión, según testigos, fue herido por una bala perdida que le quitó la vida camino al hospital; Mayte “N” de 35 años, resultó herida en el ataque.

También en Chilpancingo, la noche y madrugada del domingo se registraron varias balaceras en las colonias Los Sauces, La herradura, El PRI, El Mirador y Los Ángeles con un saldo de cinco personas heridas.

Minutos antes de medianoche la SSP registró otro hecho: en la colonia del PRI, cerca de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, pistoleros dispararon contra jóvenes al interior de un bar, hirieron a tres personas, una de ellas, un muchacho de 23 años y estudiante del Colegio de Bachilleres, murió ayer.

El domingo, a las 8:30 horas, en el punto conocido como Los Derrumbes, en la carretera Chilpancingo-Tixtla, un chofer de esa ruta, de 27 años, fue encontrado sin vida.

La ola de homicidios se extendió a la región norte; en Iguala, un hombre de 45 años de edad fue asesinado en su casa, en el fraccionamiento Cosmos al sur del municipio, escenario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

San José Guatemala y El Cortés, comunidades de San Marcos, Costa Chica, suman cinco muertos este fin de semana.

El gobernador Héctor Astudillo pidió reforzar la estrategia contra la inseguridad con agentes federales que, dice, fueron reasignados a Oaxaca y Chiapas por el conflicto magisterial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses