Guadalajara.— Luego de que usuarios de redes sociales convocaron a una manifestación en el centro comercial que presuntamente censuró a la tienda Levi’s por colocar un anuncio a favor de la comunidad LGBT, una veintena de personas acudió al llamado y se plantó por unos minutos frente a la tienda.

El viernes por la tarde comenzó a circular en redes sociales la versión de que el Centro Comercial Andares de Zapopan, ubicado en una lujosa zona residencial de la ciudad, habría cometido un acto de censura al enviarle a la tienda de esa marca de ropa un memorandum firmado por el director, Alfredo Maldonado Altan, en el que le recordaba sus obligaciones del contrato de arrendamiento.

Presuntamente en el texto que según se entregó al encargado se menciona que “está prohibido realizar en el inmueble actos contrarios a la ley, la moral o las buenas costumbres”.

Ello luego de que la marca de ropa habría colocado su logotipo gigante sobre los colores de la bandera arcoiris que representa a la comunidad LGBT, con la leyenda:

“Levi’s ha sido pionero en la lucha por la igualdad con una larga historia de apoyo a la comunidad LGBT”.

Reacciones. La noche del viernes, al ver las publicaciones en las redes sociales, los representantes de la marca en México emitieron un comunicado donde aseguraron que la presunta censura no ocurrió, o al menos desconocían la información al respecto.

“Hemos tomado tiempo para leer diversos post en diferentes redes sociales y queremos compartir que no conocemos el origen de la información que ha circulado el día de hoy (viernes)”, señala el documento.

La marca explicó que con la intención de coincidir con las manifestaciones que hace en México la comunidad LGBT durante el mes de junio presentó la colección “Pride  con el objetivo de celebrar la tolerancia, la igualdad y la equidad en todos los sentidos”.

Aclaró que durante la primera semana de julio comienzan las campañas publicitarias sobre las rebajas, por lo que se sustituyó la publicidad de la campaña  Pride  en todas las tiendas.

“Por último queremos reiterar que en Levi’s creemos en la igualdad, la equidad y el respeto, y que la colección  Pride  es una celebración de la vida.  En Levi’s creemos que la suma de todos es lo que enriquece la vida y que las etiquetas van en la ropa, no en las personas”, indica el comunicado de la trasnacional.

El centro comercial, por su parte, no ha emitido postura respecto a lo ocurrido ni ha desmentido la autenticidad del memorándum firmado por su director, que además se divulgó en las redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses