Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso de Veracruz criticaron la autocompasión en la que –dijeron- se pretende cobijar el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Encabezados por su líder de bancada, Joaquín Guzmán Avilés, lamentaron el mensaje que difundió el mandatario estatal para asegurar que Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras ni venganzas políticas por afrentas imaginarias.

"Pretende hacerse la víctima y dice que las imputaciones hacia su persona no tienen razón de ser”, acusó el legislador Julen Rementería del Puerto.

El mensaje del mandatario fue difundido en redes sociales y viene después de unas elecciones locales donde los conteos preliminares dan como vencedor al candidato de la coalición Para Rescatar Veracruz, conformada por el PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, aclararon que los señalamientos en contra del Ejecutivo estatal no provienen de la fracción panista y mucho menos del virtual gobernador electo, sino de organismos públicos y privados, empresarios, organizaciones civiles, ciudadanos e incluso trabajadores del propio estado.

“Hay una cantidad de evidencias abrumadoras que lo único que hace es poner en evidencia al Gobernador sobre el mal manejo de recursos”, afirmó.

La bancada panista recordó que de manera sistemática los diputados priístas así como partidos aliados evitaron que el Congreso realizara su función fiscalizadora, y con ello se faltó a los veracruzanos.

“Son corresponsables de los adeudos que tiene Veracruz y también lo son de todos los desfalcos porque no habría podido hacer las trampas, el desvío de recursos, sino hubiera habido un Congreso complaciente y sometido a la voluntad del Gobierno del Estado”, apuntó.

Revelaron que los resultados de los cómputos distritales han visto favorecido el margen de victoria del abanderado de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Curioso, ahora los ladrones se dicen robados”, remató Julen Rementería.

Pusieron como ejemplo los casos de los Distritos de Zongolica donde rescataron 353 votos para la alianza PAN-PRD; en Emiliano Zapata dos mil 176; y en Huatusco mil 458 votos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses