Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detuvieron a dos presuntos policías que se infiltraron en “ las tomas” de oficinas del sector educativo, que los docentes realizan desde esta mañana en la capital chiapaneca.

Los agentes fueron detenidos cuando los docentes afiliados a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocupaban las oficinas de Planeación Educativa, en el libramiento norte- oriente de la ciudad.

Fuentes magisteriales informaron que los dos hombres fueron detectados cuando trataban de “desestabilizar y hostigaban a los maestros para violentar la manifestación”. De acuerdo con sus credenciales, los dos hombres se encuentran adscritos a la Policía Estatal e identificados como José Otoniel Ovando López y Williams Iván Díaz Díaz.

En estos momentos, ambos son trasladados al zócalo, y posteriormente serán entregados a autoridades de gobierno. Además de Planeación Educativa, la CNTE se posicionó esta mañana de la Subsecretaría de Educación Federalizada, la Secretaría de Educación de Chiapas y de las oficinas de la Dirección General de Educación Media Superior.

La ocupación de los inmuebles concluirá hacia las 15:00 horas de hoy. El magisterio disidente de Chiapas se mantiene en “plantón” en el centro de Tuxtla Gutiérrez y en paro de labores desde el pasado 15 de mayo. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exige la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa nacional de diálogo.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses