Más Información

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

¡Por fin! Suspenden contingencia ambiental este San Valentín; prevén mejor calidad del aire este 15 de febrero

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año
Esteban Villegas, candidato al gobierno de Durango por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Partido Duranguense, reconoció la tendencia de las cifras del Programa de Resultados Preliminares (PREP), mismos que le dan una desventaja de 26 mil votos frente al candidato de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, José Rosas Aispuro.
“No podemos cerrar los ojos o tapar el sol con un dedo”, aceptó.
Aclaró que esperará los resultados oficiales y peleará por todos los votos, pero admitió que la “tendencia ahí está”.
“Soy una persona muy templada, saben que le tengo amor a mi tierra. Aquí viven mis hijos, aquí he vivido toda mi vida. No voy a ser un factor de desunión o polarización. Durango está por encima de cualquier partido, Durango es más grande que sus personajes, Durango es y seguirá siendo más grande que nuestras diferencias”, comentó en rueda de prensa.
Reconoció que la gente emitió su voto libremente y decidió el rumbo. Hizo un llamado a la unidad de los duranguenses y a no polarizar el tema.
“Hay que mantener la calma y asumir lo que la gente decidió”, expuso.
“No seré nunca un factor de polarización porque es mi casa, es mi tierra y nunca buscaré que le vaya mal a Durango”.
Con el 85.3% de las actas computadas, Esteban Villegas sumaba el 42.1% de los votos, mientras que José Rosas Aispuro lideraba la contienda con el 46.4%. “Siempre hay esperanza pero también hay una tendencia”, apuntó.
Villegas agradeció a la sociedad duranguense por el apoyo, a los que confiaron y a los que no en su proyecto.
Adelantó que Durango vivirá equilibrios importantes y exhortó a hacerlo con mucha responsabilidad y al margen de cualquier interés político.
Agradeció a la ciudadanía el apoyo, sin incidentes mayores que perjudiquen. “A todos los que confiaron en el proyecto gracias. Gracias por abrir las puertas de sus corazones.
“No seré quien tenga que dividir o polarizar. Le tiene que ir bien a Durango, nadie quiere que le vaya mal. No soy un hombre que se queda anclado en temas del pasado. Lo de ayer es historia y se va a quedar en la historia. Viene una nueva etapa y no tiene por qué irnos mal”, recalcó.
Refirió que será una persona madura que pone el interés de Durango por encima de intereses personales o de partido.
“Estoy tranquilo, hicimos lo que teníamos que hacer. Hay que hacer muchas reflexiones, hay tendencias. Y hago un llamado a todos los partidos a mantener la unidad. Unidad, unidad y más unidad”, insistió.
Esteban Villegas también agregó que se puede sentar con quien tenga que sentarse para que a Durango le vaya bien.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









