Se forma depresión tropical 3 en el Atlántico

El ciclón se mueve lentamente a 13 kilómetros por hora, con dirección al norte con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 75 kilómetros por hora

Foto: SMN
Estados 05/06/2016 12:18 Silvia Hernández / Corresponsal Chetumal, QRoo. Actualizada 12:18
Guardando favorito...

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso de ciclón tropical debido a que el sistema de baja presión asociado a una onda tropical se convirtió en la depresión tropical número 3, la cual se ubica actualmente a 200 kilómetros al noreste de Cozumel, Quintana Roo.

Se localiza en la Latitud Norte en 21.9° y en Longitud Oeste a 88.1° a una distancia de 200 km al noreste de Cozumel, Quintana Roo, y a 175 kilómetros al este-noroeste de Progreso Yucatán.

El ciclón se mueve lentamente a 13 kilómetros por hora, con dirección al norte con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico y la imagen de satélite, esta depresión tropical, según su evolución, dirección de desplazamiento y desarrollo, no representa ningún riesgo para el estado.

Sin embargo, las bandas nubosas que lo acompañan estarán generando lluvias y nublados dispersos en todo el estado, con una puntualidad en la zona norte del estado.

 

spb

Temas Relacionados
clima México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios