El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, informó que la baja presión asociada a una onda tropical no representa hasta el momento mayor riesgo para el territorio quintanarroense.

"Aunque incrementó a un 80 por ciento la probabilidad de desarrollo a un ciclón tropical para las siguientes 48 horas, en Quintana Roo ingresaría como onda tropical", refirió.

Actualmente se localiza al sureste de Playa del Carmen y ocasionará mucha lluvia, especialmente en el norte y centro del estado.

Explicó que este fenómeno hidrometeorológico se localiza en la latitud Norte en 19 grados y en longitud Oeste a 86 grados, a una distancia de 215 kilómetros al sureste de Playa del Carmen, se mueve lentamente al noreste, y tiene vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Granados Ontiveros dijo que de acuerdo al pronóstico y de la imagen de satélite se observa un ligero debilitamiento en su organización.

Además una escasa circulación ciclónica para su desarrollo a un ciclón tropical, sin embargo se pronostican lluvias de consideración entre los 25 a 45 milímetros en las siguientes 24 horas, principalmente en la parte centro y norte del estado.

Asimismo detalló que es probable que este sistema ingrese al estado como una onda tropical debido a un posible debilitamiento, fortaleciéndose posteriormente en el Golfo de México en las siguientes 48 horas. Se mantiene en constante monitoreo y vigilancia.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses