08 | DIC | 2019

Quintana Roo espera ingreso de onda tropical

05/06/2016
06:36
Notimex
Chetumal
-A +A
Hasta el momento no representa mayor riesgo para el territorio quintanarroense

El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, informó que la baja presión asociada a una onda tropical no representa hasta el momento mayor riesgo para el territorio quintanarroense.

"Aunque incrementó a un 80 por ciento la probabilidad de desarrollo a un ciclón tropical para las siguientes 48 horas, en Quintana Roo ingresaría como onda tropical", refirió.

Actualmente se localiza al sureste de Playa del Carmen y ocasionará mucha lluvia, especialmente en el norte y centro del estado.

Explicó que este fenómeno hidrometeorológico se localiza en la latitud Norte en 19 grados y en longitud Oeste a 86 grados, a una distancia de 215 kilómetros al sureste de Playa del Carmen, se mueve lentamente al noreste, y tiene vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Granados Ontiveros dijo que de acuerdo al pronóstico y de la imagen de satélite se observa un ligero debilitamiento en su organización.

Además una escasa circulación ciclónica para su desarrollo a un ciclón tropical, sin embargo se pronostican lluvias de consideración entre los 25 a 45 milímetros en las siguientes 24 horas, principalmente en la parte centro y norte del estado.

Asimismo detalló que es probable que este sistema ingrese al estado como una onda tropical debido a un posible debilitamiento, fortaleciéndose posteriormente en el Golfo de México en las siguientes 48 horas. Se mantiene en constante monitoreo y vigilancia.

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios