Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
El coordinador de campaña del PRD a la gubernatura de este estado, Jesús Ortega, y líderes estatales de ese instituto político, acudieron a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) para exigir la puesta en libertad de ocho militantes del PRD, detenidos por el supuesto de distribuir propaganda electoral en el municipio de Tlaxco, situado al norte de la capital del estado.
“No hay elementos probatorios que demuestren que nuestros compañeros hayan sido detenidos distribuyendo propaganda electoral. Ellos estaban en el interior de un auto compacto, pero la policía utilizó la fuerza bruta y golpeó a uno de nuestros compañeros”, acusó el líder político.
Por su parte, la PGJE informó que elementos de la Policía municipal detuvieron al mediodía del viernes a cinco personas porque repartían propaganda política de la candidata del PRD al gobierno del estado, a pesar de ser veda electoral.
En un boletín de prensa, la dependencia indica que ante la “flagrancia” los policías informaron a los infractores que serían puestos a disposición de la autoridad correspondiente, pero los probables responsables se negaron a ser detenidos y abordaron un vehículo compacto con placas del estado de Tlaxcala. Finalmente los policías solicitaron una grúa y trasladaron la unidad con los imputados a bordo a las instalaciones de la PGJE.
Una vez en la sede de la dependencia, los imputados descendieron del vehículo, “y uno de ellos se arrojó intencionalmente sobre una de las unidades estacionadas, situación que le provocó una lesión en la ceja, por lo que fue trasladado a una clínica del IMSS para su atención médica”.
La PGJE asegura que esa acción fue constatada por un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien a petición de la Procuraduría de Tlaxcala estuvo presente durante todo el procedimiento acompañando a las personas aseguradas.
Los cuatro imputados restantes fueron puestos a disposición del Representante Social por delitos electorales, pero tres mujeres que dijeron ser familiares de los detenidos presuntamente agredieron a los agentes de la Policía de Investigación por lo que fueron detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad, informó la dependencia estatal.
Por este caso la diputada local del partido del Sol Azteca, Eréndira Jiménez Montiel, exhortó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, poner orden en el asunto Tlaxcala por la detención arbitraria de ocho militantes del PRD.
jlcg/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







