La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que hoy se realizó el traslado de 49 internos del Penal del Topo Chico hacia distintos centros de internamiento federales.

En un comunicado, señaló que el traslado se llevó a cabo luego de una instrucción de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Órgano Desconcentrado del Sistema Penitenciario, en el marco de la estrategia nacional de despresurización de los penales.

Refirió que es facultad de este organismo federal determinar el centro de internamiento al cual se hacen las reubicaciones.

La dependencia estatal dijo que para tranquilidad de los familiares de los internos, publicó en las puertas de dicho penal la lista completa que proporcionó la autoridad federal con los nombres de los internos trasladados y el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en donde continuarán con su sentencia.

Las autoridades no precisaron a que centros de internamiento en el país fueron enviados los 49 internos del Penal del Topo Chico.

El traslado de los reos se lleva a cabo, luego de una riña registrada al interior del penal del Topo Chico registrada la noche del miércoles, con un saldo de tres internos muertos y 19 reclusos lesionados.

Asimismo, como resultado de estos hechos, el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que se redelimitarán las áreas internas del reclusorio para tener un mayor control de los internos.

Detalló que se trabajará en la división de ambulatorios con el fin de reunir en una sola área a internos que cuenten con el mismo perfil.

De esa manera, indicó, las áreas se dividirán entre internos de mayor o menor peligrosidad, reos de la tercera edad y aquellos que apenas están vinculados a proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses