Más Información

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

INE valida iniciativa ciudadana de “Salvemos México” para reforma electoral; San Lázaro alista inicio de proceso legislativo

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
La diócesis de esta localidad declaró que ante la posibilidad de que el Congreso de la Unión lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones para revisar la Ley anticorrupción, los legisladores deben “actuar con visión amplia y altura de miras” para someter a revisión en ese mismo lapso, “los aspectos de la reforma educativa y de salud que requieren cambios, de acuerdo a las justas demandas que se presentan”.
En una carta del Consejo Diocesano de Pastoral, los vicarios Gonzalo Ituarte, Luis Manuel López Alfaro y otros párrocos de las zonas sureste, sur, chol y chab, piden a la comunidad diocesana a “aportar todo lo que esté a nuestro alcance para favorecer verdaderas soluciones de fondo”.
Piden que cada parroquia y comunidad intensifique su oración para pedir la pronta solución por el camino del diálogo”.
Piden “tener una generosa solidaridad con las iniciativas que buscan impulsar los caminos de diálogo y de expresión de las justas demandas mediante vías pacíficas y no violentas, que generen las menores afectaciones a la población”.
En la carta pastoral, los sacerdotes recuerdan que en días pasados los obispos de las diócesis Felipe Arizmendi Esquivel y Enrique Díaz, consideraron como “justa” la petición que realizan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para sentarse a dialogar con el gobierno federal, ya que “dialogar no es conceder todo lo que se pide”, sino “acceder en aquello que sea justo y oportuno”.
En la carta de los obispos decían haber “seguido con atención los acontecimientos que han generado una manifiesta inconformidad en torno a las reformas estructurales, que no solo han tenido resonancia en las personas directamente afectadas, sino en amplios sectores de la población de nuestros estado”.
Por eso, si el gobierno federal se siente a dialogar con los maestros, “no es dar marcha atrás a la reforma educativa, sino abrirse a escuchar quizá aspectos que se deben mejorar y corregir, pues ninguna ley humana es perfecta”.
“Algunos puntos de la evaluación pueden ser más justos y adecuados a las diferentes circunstancias de los maestros, sobre todo en las comunidades indígenas y rurales distantes.
Recordaron la carta que enviaron los obispos al presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 27 de junio, sobre el mismo tema.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










