El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que las determinaciones del Congreso estatal no pueden obedecer a presiones de ningún actor político o partido.

“La representación soberana del pueblo veracruzano reside en el Congreso del Estado. Sus determinaciones y tiempos no pueden obedecer a presiones de ningún actor político o partido alguno, máxime cuando se trata del cumplimiento de un deber constitucional”, informó en un comunicado.

Duarte dijo que la democracia reside en el respeto de las decisiones de las mayorías, y que la vida parlamentaria en el Congreso simboliza eso.

Agregó que como gobernador constitucional de Veracruz refrenda su respeto y apoyo a los legisladores.

“Como gobernador constitucional del estado libre y soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, refrendo que las señoras y señores diputados de la LXIII Legislatura cuentan con mi absoluto respeto y mi apoyo incondicional para que las disposiciones que en el seno de ese órgano colegiado se tomen tal como lo mandata la ley: con seriedad, contundencia y obligatoriedad en beneficio de nuestra sociedad”.

Ante ello, señaló que es “inadmisible” que se intente presionar por un cálculo político la toma de decisiones que sólo competen a los veracruzanos, que cuentan en el Congreso con la representación que la democracia les confirió.

“Los poderes del estado, establecidos como lo dispone nuestra Constitución, no permitiremos presión alguna en las decisiones fundamentales de nuestra vida democrática", añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses