Asaltan simultáneamente 2 joyerías en Monterrey

Un grupo de ocho sujetos, algunos armados con pistolas, amenazaron al personal para encerrarlos en los baños y utilizaron mazos para romper los aparadores; escaparon abordo de dos camionetas

Estados 28/06/2016 22:30 David Carrizales / Corresponsal Monterrey, NL Actualizada 22:44
Guardando favorito...

Un grupo de ocho sujetos, algunos de ellos armados con pistolas, asaltaron de manera simultánea dos joyerías del centro comercial Plaza Fiesta San Agustín, en el metropolitano municipio de San Pedro Garza García, después de amenazar al personal con armas de fuego para encerrarlos en los baños y utilizar mazos para romper los aparadores.

Los negocios afectados son las joyerías Ghiberti y Max, que se localizan en la segunda planta de la plaza comercial, una de los más grandes y lujosas de la zona metropolitana.

Según las primeras investigaciones, la mayoría de los asaltantes serían de baja y mediana estatura, de acuerdo a la descripción que dieron los testigos y por lo observado en los videos de las mismas joyerías.

Al accionarse los sistemas de alarma presuntamente los asaltantes optaron por la retirada sin poder llevarse algunas piezas que dejaron sin protección, al destruir los aparadores.

Los delincuentes escaparon a bordo de dos camionetas minivan en las que supuestamente los esperaban otros cómplices. Después del atraco hubo una gran movilización policiaca en la zona para tratar de ubicar a los ladrones, pero sólo encontraron abandonados los vehículos por la calle Octavio Paz, a la altura de Lázaro Cárdenas, atrás de una gasolinera.

La Agencia Estatal de investigaciones cuenta con videos de los negocios afectados y de otros aledaños, que serán fundamentales para identificar y en su caso detener e imputar a los asaltantes, ya que durante la acción delictiva no se cubrieron el rostro y fueron captados de frente por las cámaras de seguridad.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando cientos de clientes se hallaban dentro de la plaza comercial. Según testigos, hubo altercados entre clientes y guardias privados ya que éstos no los dejaban salir,  mientras la Agencia Estatal de Investigaciones se hacía cargo del caso.

El hecho delictivo que no dejó personas heridas, causó sin embargo un gran impacto en las redes sociales, debido a la forma en que operaron los asaltantes, en un municipio que hasta hace pocos años presumía contar con la mejor policía del país, y ser el más seguro.

afcl

Temas Relacionados
asalto a joyería Monterrey
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios