Desarticulan banda de presuntos secuestradores en Coahuila

Agentes de la PGJE ubicaron y detuvieron a los presuntos secuestradores, seis hombre y tres mujeres; liberaron a tres personas que mantenían plagiadas

Estados 26/06/2016 13:11 Redacción Torreón, Coah Actualizada 13:48
Guardando favorito...

Nueve integrantes de una banda de presuntos secuestradores fueron capturados por  agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes durante el operativo lograron liberar a tres personas que los delincuentes tenían plagiadas.

La ubicación y detención de los presuntos secuestradores, seis hombres y tres mujeres, fue resultado de trabajos de inteligencia de la Policía Investigadora, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un boletín de prensa.

“Por estos hechos, elementos de la Procuraduría estatal cumplimentaron nueve órdenes de aprehensión en contra del mismo número de personas por los delitos de secuestro y privación ilegal de la libertad con el propósito de obtener para sí y para otros, un rescate, cometido en grupo de dos o más personas”, agregó la dependencia.

Asimismo, aseguró que las tres víctimas que mantenían secuestradas fueron liberadas por los efectivos y ya se encuentran con su familia y en buen estado de salud.

Los delincuentes secuestraban personas y luego exigían a sus familiares fuertes cantidades de dinero y automóviles de rescate para no hacerles daño y dejarlas en libertad.

Elementos de la Policía Investigadora dieron con los bandidos cuando investigaban el paradero de los secuestrados, quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.

Por las denuncias presentadas ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de inmediato se implementó un operativo que culminó con la detención de tres mujeres y seis hombres, quienes fueron internados en los centros penitenciarios donde quedaron a disposición del juez de la causa.

“Con la captura de esta banda la PGJE ratifica la lucha permanente contra la inseguridad y refrenda su compromiso con la población e invita a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 066 y 089”, apuntó la dependencia estatal.

El procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria, notificó de la desarticulación de la banda de plagiarios al gobernador, Rubén Moreira Valdez, durante la Reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) efectuada este sábado en el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas”.

Durante la junta, en la que participaron funcionarios del gabinete de seguridad, se presentó el reporte del índice delictivo que continúa a la baja y se establecieron nuevas metas y estrategias para mantener la seguridad de las y los coahuilenses.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios