Organizaciones de la sociedad civil piden a los participantes y delegados de la Reunión Ministerial 2016 realizada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que reconozcan la responsabilidad de México por lo ocurrido en Oaxaca.

"México debe asumir su responsabilidad por lo ocurrido y cumplir con sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos, para poder considerarse un país innovador y con prosperidad social", indican las organizaciones en un comunicado.

Artículo 19, Artículo 12, Asociación por los Derechos Civiles, R3D, Association for Progressive Communications APC, Instituto Brasileiro de Defesa do Consumidor, entre otros, hicieron un llamado para que la OCDE evalúe con mayor rigor el cumplimiento de los derechos humanos entre sus estados miembros con el fin de que puedan tener un papel protagónico en la economía del siglo XXI.

"Los incidentes en Oaxaca no pueden ser omitidos mientras México acepta tantos compromisos internacionales a favor de la apertura, la democracia y la participación", subrayaron las ONG's.

Subrayaron que los hechos ocurridos son sumamente graves e incompatibles con los valores que esta reunión ministerial pretende enarbolar.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses