Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
Integrantes del movimiento #YoSoyMédico17 convocaron a un paro nacional este miércoles, en el que —aseguran— participarán ciudadanos de al menos 28 entidades.
A través de las redes sociales, pidieron sumarse a las actividades de protesta, que enlistan en cinco puntos, entre los que destacan manifestarse contra el sistema universal de salud y “descriminalizar el acto médico”.
Además, piden terminar con la violencia hacia el médico y contra todo el personal de salud, refiriendo que son víctimas de la delincuencia con delitos como agresiones, secuestros y muertes violentas.
Incluyen, como un acto de violencia, el no contar con los insumos necesarios para realizar su trabajo y que la cobertura médica es insuficiente, así como frenar el hostigamiento laboral de sus superiores.
Otros dos puntos que incluyen son el rechazo a las leyes de controversia de la Conamed y la de violencia obstétrica.
En un boletín difundido en su cuenta de Facebook, piden al personal médico que sea amenazado para no manifestarse, que lo haga en zonas neutras que se elegirán en diversas ciudades del país.
Señala que “si en tu hospital, clínica o centro de salud y de trabajo donde laboras se te está amenazando y hostigando para no participar en el paro nacional, aún siendo violatorio a tus derechos constitucionales de manifestación y asociación, te invitamos a manifestarte en un lugar neutro”.
Anuncian que a través de esa red social darán a conocer los sitios de reunión.
El movimiento pidió a los manifestantes colocarse un moño negro y rojo en la manga de sus batas
#YoSoyMédico17 señaló que en al menos 90 ciudades realizarán diversas actividades, desde marchas, plantones, concentraciones y conferencias de prensa, desde las 10:00 horas y hasta las 19:00 horas.
Carlos Moreno, presidente de la asociación civil que surgió en 2014 en Guadalajara, Jalisco, en respaldo a 16 doctores acusados de negligencia, dijo que muchas de las negligencias que ocurren en los hospitales no siempre son responsabilidad de los médicos, porque el país tiene un “sistema de salud rebasado, no hay insumos, faltan medicamentos, y los tiempos quirúrgicos están alargados”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







