maria.saldana@eluniversal.com.mx

“En México debe mantenerse la implementación de la reforma educativa porque son cambios que permitirán al país ponerse al día”, aseguró el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

Reiteró que es una oportunidad para alcanzar a países como Suecia, Finlandia, Canadá o Estados Unidos, donde desde hace cuatro, cinco o seis décadas se evalúa permanentemente a los maestros.

“La OCDE apoyó, ayuda y seguirá apoyando la reforma educativa, es de las más grandes, importantes, prometedoras y fructíferas reformas que implementa el gobierno de México”, dijo en la reunión de economía digital.

Muertes son “lamentables”. Comentó que los enfrentamientos y las muertes que se registraron en Oaxaca, durante la manifestación en contra de la reforma, son “lamentables y trágicos”.

Para Gurría, ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores de México, son fundamentales los cambios al sistema educativo porque ello ayudará a aumentar los niveles de vida del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses