Más Información

Autonomía no se hereda, se ejerce y defiende: Leonardo Lomelí; sin ella la formación de nuevas generaciones corre riesgo, dice

Este 16 de enero entra en vigor la prohibición de vapeadores en México; prevén sanciones de hasta ocho años de prisión

Retiros por desempleo en Afores alcanzan máximo histórico en 2025; salen casi 39 mil mdp por crisis laboral

Morena ofrece jitomates a cambio de afiliarse al partido; piden apoyar al hijo del subprocurador de justicia de Hidalgo quien busca cargo

Trump espera que haya elecciones en Venezuela "algún día", dice la Casa Blanca; insiste en que Corina Machado no tiene apoyos
Miembros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alistan una marcha en Morelia como parte de su plan de acciones contra la reforma educativa, las detenciones de sus ex líderes y en repudio a los hechos violentos registrados en Oaxaca.
La estructura del ala magisterial disidente estaba convocada a las 9:00 horas de este martes para arrancar su manifestación desde los cuatro puntos de Morelia hasta el Centro de esta capital michoacana; sin embargo, llevan una hora de retraso, pues apenas empiezan a arribar las decenas de autobuses, provenientes de diferentes regiones con los manifestantes que nutrirán el convoy.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado también se preparan con un despliegue policial para contener cualquier acto vandálico e impedir el bloqueo permanente de vías de comunicación.
Por tierra y aire; en las principales ciudades y carreteras, los oficiales de la Policía Michoacán siguen de cerca la movilización de miles de integrantes de la CNTE, que al término de su marcha tienen contemplado un mitin a las afueras de Palacio de Gobierno, donde también piensan instalar un plantón indefinido.
Las carreteras de Michoacán también se han poblado de contingentes magisteriales, vigilados exhaustivamente por las fuerzas del orden público estatales y federales.
De acuerdo con la dirigencia estatal, estas acciones subirán de “tono” luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado detuviera el sábado pasado a su ex secretario general Juan José Ortega Madrigal y apenas ayer al ex secretario “A”, Eugenio Rodríguez Cornejo.
Ambos ex dirigentes fueron detenidos en sus domicilios particulares ubicados en los municipios de Apatzingán y Tacámbaro, respectivamente; son acusados de los delitos de Lesiones Agravadas y Privación Ilegal de la Libertad, por lo que una vez ingresados al penal de Mil Cumbres, fueron puestos a disposición del juez de control para que defina su situación jurídica.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









