Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha desde los principales accesos a la ciudad de Morelia, donde ya se registran afectaciones viales.

La marcha salió minutos después de las 11:30 horas desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad y avanza lentamente por las principales calles y avenidas.

Al grito de “¡Silvano, traidor, no seas represor!” y con la exigencia de la liberación de sus ex dirigentes detenidos en días pasados, los contingentes son vigilados de cerca por tierra y aire, por elementos de la Policía Michoacán.

Uno de los convoyes es encabezado por el líder actual de la CNTE en la entidad, Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien coordina vía telefónica el avance de la manifestación y la organización de las movilizaciones. También se da tiempo de la “selfie”.

Detrás de Zavala avanzan cerca de 4 mil 500 docentes de diferentes regiones que recorren el libramiento Sur.

Este contingente hará una escala en las inmediaciones de Casa de Gobierno, donde gritarán consignas en contra del mandatario estatal perredista Silvano Aureoles, para después continuar su lento paso hasta llegar al primer cuadro de la ciudad donde se encontrarán con los otros tres grupos de integrantes del ala disidente.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses